Moringa: otra planta multivitamínica para el bienestar de la humanidad

Volver a El blog de Flor Médica

Comparte esta publicación

Publicado por: Flor Médica Categoría: Plantas Medicinales

Moringa: otra planta multivitamínica para el bienestar de la humanidad

Siguiendo en torno a plantas multivitamínicas, que sirvan para prevenir e incluso curar la anemia tenemos a la gloriosa moringa. Sus hojas son un ingrediente apetecido por millones de personas el mundo dados sus múltiples beneficios y usos.

Las hojas frescas de moringa tienen grandes cualidades nutritivas: contienen más vitamina A que las zanahorias, más vitamina C que las naranjas, más calcio que la leche, más potasio que el plátano, más hierro que la espinaca y más proteína que ningún otro vegetal, lo que la hace una planta muy propicia para la alimentación regular, me sorprende que los nutricionistas no sepan demasiado de ella, ya que a casi nadie veo que le recomienden su uso. Con estas hojas se pueden preparar infusiones, ensaladas
verdes, pastas, salsas, sopas o cremas, guisos, arroz y aliños en general, y se puede mezclar fácilmente con jugos de fruta y con hierbas para preparar bebidas sanadoras.

También tienen gran importancia en la alimentación, ya que tiene todos los aminoácidos, vitaminas y minerales valiosos, incluso en mayor cantidad que los alimentos típicamente considerados como tales.

Si eres una persona que practica deportes, que requiere mucho gasto de energía, que requiere suplencia nutricional, que está tratandose o recuperandose de una anemia por deficiencia de hierro, o si tienes a cargo un paciente de la tercera edad que requiera multivitamínicos, la moringa es una de las mejores elecciones para incluirla en las recetas de los alimentos.

Puedes consultar todo un artículo con respecto a la moringa publicado en la revista MEDISAN en este enlace
http://scielo.sld.cu/pdf/san/v16n10/san141012.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a El blog de Flor Médica