La harina de algarrobo: multivitamínico natural sin gluten

Volver a El blog de Flor Médica

Comparte esta publicación

Publicado por: Flor Médica Categoría: Plantas Medicinales

La harina de algarrobo: multivitamínico natural sin gluten

La harina de algarrobo es un súper alimento, poco valorado y muy mal enfocado en nuestra sociedad como fuente de minerales y vitaminas que podría evitarnos la compra de productos de farmacia y super mercados. Es la pulpa del fruto del árbol del algarrobo, que contiene gran cantidad de fibra soluble, calcio, hierro y vitaminas del complejo B. Si fuesemos más concientes y conocedores de su presencia, de sus propiedades y de sus bondades, podríamos nutrirnos mejor y llevar dicha nutrición a nuestras familias a unos costos accequibles y con un trasfondo mucho más conectado con el trabajo del campo, mas que de la industria que nos ofrece alimentos pulverizados que ya no son naturales.

Este producto natural es apto para niños en pleno desarrollo y crecimiento, para madres gestantes, deportistas, personas de la tercera edad y personas con enfermedades de todo tipo en que haya pérdida de nutrientes o deficiencias nutricionales. Además es de fácil uso, ya que se disuelve relativamente fácil en agua, en jugos de fruta, en leches vegetales y además la harina tiene una textura apta para ser usada como ingrediente en la preparación de galletas, torrejas, tortas y todo tipo de postres.

Un factor muy llamativo del algarrobo es que no contiene gluten, lo que lo hace apto para celiacos.

Si quieres conocer más información académica y de calidad sobre esta planta ve a este enlace https://www.redalyc.org/pdf/695/69550213.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a El blog de Flor Médica