Hacer detox es mucho más que tomar jugo verde

Volver a El blog de Flor Médica

Comparte esta publicación

Categoría: Detox

Hacer detox es mucho más que tomar jugo verde

El mundo detox está de moda, está en tendencia, muchísimas personas comentan, hablan y enseñamos como hacerlo, pero, este no es un trend para tomarse unos jugos verdes por equis cantidad de días para llegar a una meta y lograr con ello una limpieza milagrosa de nuestro organismo. 

En fitoterapia, es decir para la ciencia y la disciplina que estudia el uso y aplicación de los vegetales para el mejoramiento de la salud, el detox es tan solo uno de los recursos para el uso de plantas medicinales en el margen de la nutrición, con propósito de brindarle información adecuada a nuestro cuerpo para que regule su metabolismo y para que repare sus procesos discordantes.

No es adecuado creer que una limpieza se logra en pocos días, que se dan tomando productos súper poderosos en polvo o incluso que una limpieza es una mentira. Primero que todo, si tu cuerpo necesita re programarse de acuerdo a la información (alimentación + fitoterapia intensionada) que le brindes, necesita tiempo, este proceso debe durar lo que deba durar. En segundo lugar, lo que necesita nuestro organismo es una dieta equilibrada y saludable, los polvos pueden ser suplementos en caso de requerirlos, nunca serán el camino corto y saludable para lograr un buen equilibrio de nuestra salud y, tercero, una limpieza es algo REAL, ¿o me vas a decir que tu cuerpo es el mismo consumiendo grasas poco saludables o comida super procesada que cuando haces el cambio a una alimentación natural, rica en nutrientes y llena de vida?. Es obvio que con una dieta así tu cuerpo adquiere las herramientas necesarias para sacar de su cuerpo los remanentes de todo alimento con información errónea para nuestra naturaleza.

Por esto te quiero decir: hacer detox es mucho más que tomar jugos verdes. Estos, siempre que se usen de manera adecuada, con ingredientes aptos y propicios para cada situación, son una gran medicina, con ellos le brindas a tu cuerpo agua, vitaminas, minerales, fibra y fitocompuestos capaces de ayudar a tu cuerpo a depurar, PERO el verdadero DETOX viene con que hagas de tu alimentación y de tu estilo de vida medicina para tu cuerpo y tu mente. Incluye hidratarse bien, divertirse, disfrutar con tu familia y tus seres queridos, leer, danzar, hacer deporte o practicar cualquier actividad que te eleve tu energía, incluye también comer porciones de fruta completa de acuerdo a tus requerimientos, buena ingesta de proteína, de grasas saludables, de fibra, vitaminas, antioxidantes, y un gran etcétera.

Haz detox, pero hazlo con toda, de manera integral, ningún hechizo mágico te dará salud automática, solo tu constancia, tu enfoque, tu disciplina y tus elecciones en pro de tu salud.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver a El blog de Flor Médica