Flor Médica

flor_medica_fitoterapeuta

Soy Luisa Ospina Medina, Microbióloga, Bioanalista y Magister en Biología de la Universidad de Antioquia, Colombia. Diplomada en el uso terapéutico del cannabis medicinal y terapeuta naturista independiente con 5 años de experiencia. Soy una mujer muy apasionada por las plantas, las medicinas naturales y la alimentación funcional a base de plantas.

Los temas en que más he hecho énfasis los últimos tres años tienen que ver con la ginecología, y por supuesto yo lo abordo desde el naturismo, pues son cientos o miles de mujeres en el mundo que requieren sanar sus dolencias en ovarios y útero de manera natural.  Además, acuden a mi muchas personas con enfermedades crónicas e inflamatorias, como la diabetes, la artritis, la fibromialgia, entre otros.

Cuando es necesario, trabajo de la mano de algunos médicos con enfoque naturista y con terapeutas holísticas para abordar a las personas de manera integral, y no sólo remitirme a darles un recetario de plantas para consumir. Todo mi trabajo es llevado a cabo con mis propios recursos y siempre trato de mantener unas tarifas justas y accesibles.

Participación de eventos

Participación como codesarrolladora y docente del curso

Ponencia: valor nutricional del cannabis como alimento funcional y potencial medicinal de los cannabinoides ácidos.

Ponencia: De la ciencia a la práctica. Evidencia de avances en la terapéutica de diez personas con cáncer que han tomado cannabis crudo y descarboxilado.

Ponencia: potencial terapéutico de los cannabinoides ácidos
Realización de taller presencial: cannabis crudo, retos y panorama científico actual.

Aliados