Consumo de cafeína puede relentizar al sistema endocannabinoide

Volver a El blog de Flor Médica

Comparte esta publicación

Publicado por: Flor Médica Categoría: Plantas Medicinales

Consumo de cafeína puede relentizar al sistema endocannabinoide

Un estudio de 2018 en el Journal of Internal Medicine analizó diferentes sustancias en la orina de personas consumidoras habituales de café. Las personas participantes se abstuvieron de tomar café durante un mes, consumieron cuatro tazas diarias el mes siguiente y luego consumieron ocho tazas diarias durante un mes después de eso.

El estudio encontró que hubo una reducción en el sistema endocannabinoide (ECS) cuando las personas tenían un mayor consumo de café, lo que significa que el ECS comenzó a metabolizarse cada vez menos a medida que los participantes del estudio aumentaron su consumo de café. En otras palabras, los investigadores concluyeron que “la cafeína puede ralentizar el sistema endocannabinoide”, siendo estas palabras del Dr. Shawn Meirovici, ND, médico naturópata y especialista en cannabis.

“La cafeína es un estimulador de la actividad nerviosa mientras que los endocannabinoides son inhibidores de la actividad nerviosa. Parecería que el café  o la cafeína pueden disminuir esta actividad inhibitoria y, por lo tanto, puede alterar el efecto calmante de nuestro sistema endocannabinoide, dificultando que el cuerpo se relaje ”, dijo el Dr. Meirovici.

Así es que, si te encuentras un café infusionado con CBD o THC, ¿lo consumirías igual luego de saber esta información?, YO NO.

Artículo original de la investigación en: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/joim.12737

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a El blog de Flor Médica